lunes, 22 de noviembre de 2021

Bloque III


Descripción del bloque

En este bloque vemos los tipos de comunicación; personal, colectiva, masiva, intrapersonal, interpersonal, privada, publica, unilateral, bilateral, no verbal, formal, informal, directa e indirecta, la diferencia que tiene cada una de ellas, también las diferencias y conceptos de propaganda y publicidad.

Tipos de comunicación

Existen diversos tipos de comunicación los cuáles se clasifican en: 

  • Personal: Es el intercambio que se d entre los individuos (emisor y receptor).
  • Colectiva: Se da cuando hay mas de dos personas interactuando.
  • Masiva: Existe entre un individuo y un grupo heterogéneo.
  • Intrapersonal: El sujeto habla consigo mismo, de carácter individual e introspectivo.
  • Interpersonal: Es aquella que se da entre dos o mas personas con retroalimentación inmediata de forma oral y escrita.
  • Privada: Se caracteriza porque responde a intereses particulares, es una conversación con unos mismo, entre dos o mas personas, grupos cerrados.
  • Publica: Su finalidad es llegar a cualquier receptor a través de los medios de comunicación, no existe retroalimentación.
  • Unilateral: Tiene como objetivo el enviar solo información.
  • Bilateral: El fin es obtener una retroalimentación.
  • Verbal: Utiliza la palabra oral o escrita.
  • No verbal: No utiliza la palabra, se da por lo general de manera inconsciente, miradas, movimientos, señas, entre otras formas.
  • Formal: En una reunión de trabajo existen ciertos lineamientos para que se pueda llevar a cabo de manera armónica y consensuada.
  • Informal: Se da de manera espontánea, en cualquier momento y lugar, se obtienen con mayor facilidad.
  • Directa: Se lleva a cabo cara a cara sin necesidad de intermediarios.
  • Indirecta: Requiere de algún medio de comunicación para llegar a su receptor.


Publicidad y propaganda 

Publicidad: Es aquel mensaje persuasivo cuya finalidad es vender un producto o servicio destinado a ciertos receptores.

  • ·         Está presente en el ámbito económico
  • ·         Es comercial.
  • ·         Incita al consumo de productos y bienes.
  • ·         Recurre a valores que corresponden a deseos egocéntricos.
  • ·         Mediante el slogan presenta un mensaje.
  • ·         Crea hábitos de consumo.


Propaganda: Es aquel mensaje persuasivo cuya finalidad es difundir ideas para captar adeptos a favor de una doctrina ideológica.

  • ·         Su ideología es convencer.
  • ·         Está presente en la vida política, religiosa y social.
  • ·         Influye sobre los individuos con la intención de que adopten una acción.
  • ·         Manipula ideológicamente
  • ·         Recurre a los valores universales como la justicia, la libertad, la paz.
  • ·         Provoca rumores.

ACTIVIDADES REALIZADAS 

ACTIVIDAD 9. TIPOS DE COMUNICACIÒN
Elaboré un cuadro, donde explico cuales son los tipos de comunicación de acuerdo con los participantes y de que se tratan cada uno de ellos.
 
ACTIVIDAD 10. CARTEL Y PROPAGANDA 
Mi cartel publicitario esta hecha para ofrecer un lugar turístico en mi comunidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenida

HOLA !!! Este blog está hecho con la intención de retroalimentar  lo aprendido y mostrar los trabajos realizados  en la materia de ciencias ...